CORRERIAS DEL SEÑOR NOPAL
De músico poeta y loco todos tenemos un poco y a esta casi kamikaze jarocho se le ocurrió en los primeros días de marzo del 2009 viajar a Perú , al juego de la copa Santander entre los equipos San Luis de México y su homologo peruano el Universitario de Deportes o la “U” obvio a apoyar al San Luis , llego al estadio con su disfraz y un alto parlante con música típica mexicana, era el único aficionado mexicano en medio de la gran barra de la ”U”, con sus bigotes al estilo zapata que tuvieron que dar la graciosa huida que a medio tiempo casi suplicaron abandonar el estadio ubicado en el barrio La Molina en Lima de lo contrario su vida correría peligro.
Mario Poggi y Sr Nopal
Su salida fue casi peliculesca y obvio al otro día los diarios y programas Limeños hicieron el comentario del tan macho y osado porrista mexicano en medio de la batahola de contrarios.
Mundial de Alemania 2006
Gelsenkirchen
El ser soltero a sus 46 años y libre como el viento tiene sus privilegios vive con sus padres y sus 2 hermanas gemelas que obviamente son el reverso de la moneda ya que él es el único de carácter explosivo , alegre , jacarandoso el único que no necesita ingerir licor antes y durante un juego de futbol para desbordar endorfinas que contagian hasta al más indiferente aficionado con su alegría .
De vendedor ambulante hasta pequeño empresario siempre tiene la virtud del ahorro y vive para viajar y para coleccionar amores , nunca ha pedido patrocinio ni ayuda al a federación mexicana de futbol .
Me gusta ser como el genio de la botella , yo se que hacer ; a donde ir y no depender de nadie de pronto la línea aérea Aeroméxico me apoya con puntos , como no soy rico no voy a los mejores hoteles donde esta colmado de pseudo aficionados “fresitas” que ni sienten los colores del Tri , pero van por que les sobra dinero, yo voy al hotel más barato, lo cierto es que un día viaje por primera vez en primera clase en un vuelo de México a Houston, para un encuentro de México Vs Usa , en el ” Reliant Stadium, iba yo con mi playero eso si la oficial del tri con mi nombre “Sr Nopal” al frente y atrás 100 % Naco para mofarme de los fresas que me miran con desdén al verme subir al avión pero más pronto cae un hablador que un cojo en ese inolvidable vuelvo iba tan emocionado que le pedí los datos a las 2 aerohermosas , bueno ….. Aeromozas Cecilia Zúñiga y Sandra Villalobos, que accedieron a la foto del recuerdo entre carcajadas mencionaba que era mi primer vuelo en clase premier, todos los pasajeros arrogantes me miraban mas eso no importaba.
Me tome al final foto con el capitán Carlos Pineda, y durante el vuelo como además soy un poco poeta entre sollozos escribí mi reseña metafóricamente de ese viaje inolvidable donde tomos fotos a diestra y siniestra y cuyo título lleva por nombre:
Viajero…. ¿De lejitos? ¡Nunca veas los Toros!
Después de 41 años de ser siempre, el estoico viajero, empedernido y soñador.
Trotador indeleble del globo terráqueo. Ávido de conocer amigos, culturas y países.
Aquel que per ambulaba, pasaba y peregrinaba sin cesar, por los arrogantes asientos de la clase premier de los aviones.
Ni Siquiera se hacia la pregunta, si algún día, se sentaría en alguno de ellos, pues su humildad y su corto presupuesto no lo permitirían.
Era como si un mendigo aspirara a ser príncipe algún día.
Y así…. Pasaron, minutos, horas, días, años y casi una vida.
Pero nunca fue ni tan temprano, ni tan tarde para que el tiempo marcara una fecha.
Su fiel aliado el destino, le puso un reto:
Le regalo un trabajo peligroso y desafiante, pero digno al fin.
El viajero se aferro a él, porque era su vida, su pasión y lo único que sabia hacer. Pero a pesar de que ahorraba algunos pesos, se daba cuenta que, como al inicio, continuaba viajando, en los últimos asientos del pájaro de acero, cumpliéndose con esto el viejo refrán:
¡De lejitos se ven los Toros! Y así…
Con la conformidad del apacible, pero, la tranquilidad del desesperado, seguí viajando.
Y un día, del cielo le cayó una tarjeta de viajero frecuente. Ni siquiera lo esperaba y tal acontecimiento fue para él, como un pase de abordar a la ruta de un mundo desconocido.
Y tomado de la mano de la persistencia, un día, al llegar a casa recibió otra tarjeta, pero ahora de viajero frecuente, categoría oro.
Y fue como la varita mágica, para que el mendigo, con sus ropas raídas, alcanzara el sueño, de sentarse junto a los grandes, en el trono de los elegidos de clase premier.
Y así cobro vida un nuevo dicho…
¿De lejitos? Nunca veas los Toros…
Porque, en la vida, nada queda ni tan lejos, ni tan cerca, para estar donde sueñes.
Cuento basado en mi primera experiencia, viajando en clase premier
Pasajero: Pedro Esteban Ruedas Pineda
Vuelo: 419 (11 de Noviembre del 2004)
Destino: México, DF – Houston
Capitán: Carlos Pineda
Aeromozas: Cecilia Zúñiga, Sandra Villalobos
Aerolínea: Aeroméxico
Agradecimientos: Al jefe de operaciones de Aeroméxico en Houston Tex, el eficiente y gran amigo, David Vieira
Autor: Pedro E. Ruedas Pineda (Sr. Nopal)